Skip to main content

EDIFICIOS PASSIVHAUS VALENCIA

Eccø es un estudio de arquitectura pasiva en valencia formado por un equipo de profesionales multidisciplinar liderado por Elena Fortes, arquitecto passivhaus designer que cuenta además con la acreditación PHPP expert otorgada por el Passivhaus Institut. Esta formación especializada, junto con una contrastada experiencia en el ámbito de la eficiencia energética en la construcción y rehabilitación energética adquirida en los últimos años, son garantía de éxito para la consecución de los diferentes proyectos que llevamos a cabo.

Nuestros proyectos abarcan desde el diseño y construcción de viviendas unifamiliares de obra nueva o la rehabilitación energética de las mismas así como de pisos, proyectos de rehabilitación y acceso a subvenciones en comunidades de propietarios así como el proyecto, modelado energético y licitación de edificios públicos.

En nuestro estudio de arquitectura passivhaus en Valencia ofrecemos soluciones adaptadas a cada propósito y bolsillo teniendo siempre como objetivo conseguir una alta eficiencia energética en la vivienda o construcción. Además, brindamos un servicio integral de asesoramiento y acompañamiento en todas las fases del proyecto que incluye además el diseño de espacios confortables y funcionales, así como el asesoramiento y solicitud de ayudas y subvenciones públicas vinculadas a actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y energías renovables.

edificios Passivhaus de alta eficiencia energética

Principios de la edificación pasiva

Los edificios construidos con el estándar Passivhaus son capaces de reducir hasta un 75% la necesidad de calefacción y refrigeración. El resto de energía se puede suplir con el uso de energías renovables.

Las casas pasivas con la certificación Passivhaus han de cumplir con los siguientes requisitos:

Un aislamiento térmico adecuado

Los edificios Passivhaus están aislados para evitar la pérdida de calor. El objetivo es un aislamiento óptimo para mantener en su interior una temperatura constante sin utilizar la calefacción o la refrigeración.

Para lograrlo, se emplean materiales aislantes como el poliestireno expandido, el poliuretano o la lana de roca.

Eliminación de puentes térmicos

Los edificios Passivhaus no poseen puentes térmicos, es decir, zonas del edificio donde es más débil el aislamiento y por donde se produce la pérdida de temperatura.

Para evitar que se formen puentes térmicos, se emplean materiales como el acero inoxidable o el hormigón armado, buenos conductores del calor.

Herméticamente sellados

Los edificios Passivhaus han de estar sellados herméticamente para evitar la infiltración de aire.

Se usan materiales adhesivos y juntas estancas para conseguir un óptimo nivel de hermeticidad y poder controlar la temperatura interior de la vivienda y evitar cualquier pérdida de energía.

Sistema de ventilación mecánica

Otra ventaja es que disponen de un sistema de ventilación con recuperación de calor, que ayuda a la renovación del aire interior sin perder temperatura.

Estos sistemas utilizan un intercambiador de calor que transfiere la temperatura del aire viciado hacia el aire nuevo antes de expulsar al exterior.

Cerramiento con altas prestaciones

Por último, las passive house disponen de un cerramiento que aprovecha mejor la energía solar y la protección contra el calor. Emplea materiales como el polietileno tereftalato (PET) o el vidrio bajo emisión, que ayudan a un buen aislamiento acústico y térmico.

En Eccø somos expertos en edificación pasiva. Contacta con nosotros.