Elena Fortes. Conferencia Passivhaus, Revista Tu Reforma. Valencia

Conferencia divulgativa del estándar Passivhaus

  • ECCØ noticias

Elena Fortes fué invitada, en representacion de la plataforma de la edificacion passivhaus, a un evento organizado por la revista “tu reforma”.

El pasado mes de noviembre de 2017 Elena Fortes, socia fundadora de ECCØ, participó en el evento organizado por la revista "tu reforma" en la localidad de Sedaví (Valencia).

Elena Fortes, acudió a la conferencia en representación de la Plataforma de edificación Passivhaus de la Comunidad Valenciana y desarrolló una interesante exposición acerca los fundamentos de las casas pasivas y el estándar de construcción Passivhaus, sin duda un tema de creciente interés para la sociedad y que atrajo la atención de un público muy heterogéneo.

Entre el público asistente encontramos tanto a profesionales de la construcción procedentes de diferentes gremios, interesados en particularidades técnicas del estándar Passivhaus; como a un público general atraído por los conceptos que empiezan a sonar cada vez con más fuerza; Passivhaus, casas pasivas, ahorro energético, salud y bienestar en el hogar, eficiencia energética, etc.

Los 5 pilares básicos del Estándar Passivhaus:

Como no podía ser de otra manera, la ponencia pretendía dar a conocer a los asistentes los principios y virtudes del estándar passivhaus. Para ello se enumeraron y se desarrollaron los cinco pilares en los que se basa el estándar de edificios pasivos, y las ventajas que posee frente a una construcción tradicional: Hermeticidad, ausencia de puentes térmicos, gran aislamiento térmico, ventilación de doble flujo y ventanas de altas prestaciones.

También se hizo hincapié en el hecho de que las casas pasivas reducen la demanda energética hasta en un 90% respecto a una construcción tradicional, suponiendo un ahorro energético muy notable. Además se destacó el gran confort y salubridad de los espacios habitables de las casas pasivas, que mejoran la calidad de vida de sus usuarios.

El estándar Passivhaus destaca, sin duda, como el estándar de construcción que garantiza la realización de edificios de consumo casi Ø.

Tras la exposición, la arquitecto passivhaus designer, atendió a los asistentes que se acercaron para comentar algunas de las cuestiones tratadas.



tu reforma: Revista especializada en reforma y rehabilitación
"tu reforma" es una revista especializada en el mundo de la reforma y la rehabilitación, que se ha convertido en un medio de comunicación de referencia en los sectores de la Arquitectura y Construcción.
Puedes consultar aquí la noticia en su web: "El estándar Passivhaus puso el broche de oro al evento en Gibeller Sedaví"
ECCØ Passivhaus. logo pié-footer

BARCELONA

G.V Corts Catalanes, 645. 2º-2ª
08010 BARCELONA
936 345 190
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VALENCIA

Av. Primado Reig, 129. entresuelo
46020 VALENCIA
625 427 595
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

diseño web: azul460