Asesoría Passivhaus en el proyecto Azalea de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia)

Asesoría Passivhaus en el proyecto Azalea de la UPV

  • ECCØ noticias

ECCØ participa como asesor y patrocinador del proyecto Azalea, de la Universidad Politécnica de Valencia, en el concurso Solar Decathlon.

Solar Decathlon es un concurso universitario de escala mundial, que se celebra en esta edición en Hungría, en pos de la consecución de la mejor casa eficiente y sostenible... ¡la casa del futuro!

El concurso Solar Dechathlon. Casas eficientes y sostenibles.

Se trata de un concurso a escala mundial donde 20 prestigiosas universidades se disputan el premio de conseguir la vivienda más eficiente y sostenible posible. Para ello deben indagar en cuestiones tan variadas como la eficiencia energética, el confort, la sostenibilidad de los materiales empleados y en consecuencia el respeto hacia el medio ambiente, etc…

Para plasmar todo esto, por un lado, debe constituirse un equipo multidisciplinar que permita alcanzar todos los objetivos propuestos y por otro lado se necesita del apoyo de empresas y técnicos especializados que de manera desinteresada colaboren en el diseño y financiación y permitir así, la materialización de dicho proyecto. Así pues, hay empresas que aportan dinero, otras materiales y otras empresas conocimientos técnicos como es el caso de ECCØ, que como especialista en eficiencia energética y Passivhaus ha querido colaborar con la causa aportando sus conocimientos en el modelado y construcción de la edificación para cumplir con los criterios Passivhaus y lograr la certificación del Passivhaus Institute.

ECCØ, asesor Passivhaus del Proyecto Azalea.

Para ECCØ, participar en este proyecto supone una oportunidad de seguir ahondando en la divulgación del estándar de construcción Passivhaus y en caso de éxito aparecer estrechamente vinculados al mismo, ya que el tema de la eficiencia energética es sin duda uno de los principales retos a los que sociedad en general y el mundo de la construcción en particular debe hacer frente.

Entre los parámetros que se tienen en cuenta en la baremación final del jurado, que la edificación posea una certificación Passivhaus es sin duda uno de los más apreciados. Por lo que estamos firmemente convencidos del gran potencial del proyecto y del éxito del mismo. Durante el mes de Julio se celebrará el certamen en Hungría y se dilucidará el resultado final. Estamos trabajando duramente en ello a falta ya de muy poco… ¡Ánimo SOLAR DECATHLON UPV TEAM!



Azalea: proyecto de vivienda sostenible del equipo Solar Decathlon UPV
Azalea es el proyecto de vivienda sostenible que propone el equipo Solar Decathlon UPV como primer paso para conseguir reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Tecnología, naturaleza, confort, sostenibilidad y tradición unidos un proyecto para lograr unos objetivos comunes: sentir, disfrutar y comprometerse con el mundo. Porque ahora, más que nunca, el mundo necesita cambios, y éste es el nuestro.
• Web del Proyecto Azalea: www.azaleaupv.com
• Proyecto Azalea en Redes Sociales:
Facebook / Instagram / Linkedin / YouTube
ECCØ Passivhaus. logo pié-footer

BARCELONA

G.V Corts Catalanes, 645. 2º-2ª
08010 BARCELONA
936 345 190
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VALENCIA

Av. Primado Reig, 129. entresuelo
46020 VALENCIA
625 427 595
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

diseño web: azul460