Jornada Divulgativa Passivhaus de la plataforma PEP. IVE Valencia

Jornada Divulgativa Passivhaus de la plataforma PEP

  • ECCØ noticias

La Jornada con el título “Edificios de consumo casi nulo bajo el estándar Passivhaus” tuvo lugar en la sede del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).

Esta jornada divulgativa vino promovida por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), con gran éxito de convocatoria cumpliendo ampliamente con las expectativas de los asistentes a la jornada.

Una jornada para el Passivhaus en Valencia.

La jornada que se celebró en la sede del IVE (Instituto Valenciano de la Edificación), durante la mañana del 27 de Noviembre, se compuso de cinco intervenciones:

“Introducción al estándar Passivhaus. 5 principios.” Una ponencia desarrollada por la presidenta de la Plataforma de la Edificación passivhaus, Adelina Uriarte. En la cual se profundizó acerca los principios básicos del estándar de construcción Passivhaus; 1) Un buen aislamiento térmico para cerramientos y cubiertas. 2) La ventilación natural cruzada y ventilación mecánica. 3) Control de puentes térmicos. 4) Control de estanqueidad. Y 5) Control de soleamiento.

“Industrialización, creatividad, diseño e innovación aplicados al estándar passivhaus en el edificio de oficinas y espacios de formación para IDAI Nature de Uso terciario.”

“El estándar passivhaus en el Mediterráneo. Estrategias para combatir el frío y el calor.”

“Construcción del primer edificio de oficinas certificado passivhaus en España. Clima Mediterráneo.”

“Edificio plurifamiliar passivhaus entre medianeras realizado con construcción tradicional.”

La jornada, que era gratuita, recibió una gran afluencia de público, el cual fue muy heterogéneo, entre profesionales e industriales del ramo, docentes y estudiantes, representantes de la administración pública. De 80 personas inscritas acudieron casi 60, lo cual puede traducirse en un gran éxito de convocatoria sin lugar a dudas.

Elena Fortes anfitriona del evento; y Adelina Uriarte maestra de ceremonias.

Elena Fortes, como delegada de la Plataforma de Edificación Passivhaus en la comunidad Valenciana fue la organizadora y anfitriona del evento. Acogió a los invitados y ponentes llegados desde varios puntos del país, como el caso de la presidenta de la Plataforma, Adelina Uriarte, que acudió desde Vitoria, para ser la maestra de ceremonias e iniciar la jornada con una ponencia introductoria al estándar passivhaus que fue del agrado de todos.

Por su parte Elena Fortes, en su labor divulgadora ya tiene entre fogones nuevas jornadas divulgativas y formativas acerca la rehabilitación energética de edificios y el estándar passivhaus; Una formación específica destinada a técnicos de la administración pública. Y una jornada en la Universidad de Castellón (Universidad Jaume I) para un público más general en las primeras fechas del año 2019. Seguiremos informando desde este altavoz.



PEP. Plataforma de la Edificación Passivhaus
Puedes Consultar aquí la web: www.plataforma-pep.org
La Plataforma PEP es una asociación que promueve y difunde el estándar Passivhaus en España, formando a técnicos y profesionales en edificación, y estableciendo una metodología de certificación y control Passivhaus en España.
ECCØ Passivhaus. logo pié-footer

BARCELONA

G.V Corts Catalanes, 645. 2º-2ª
08010 BARCELONA
936 345 190
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VALENCIA

Av. Primado Reig, 129. entresuelo
46020 VALENCIA
625 427 595
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

diseño web: azul460